Estudió Dirección escénica y de actores en la Escuela Eòlia de Barcelona en el 2011. Realizó varios cursos relacionados con la escena en el Col·legi del Teatre.

Como poeta su alias es Carrie Punto y ha colaborado en festivales poéticos con Elisa Lein, Al Bareto, Salva Soler, Olza Olzeta, entre otros.

Muy vinculada al mundo artístico, sus inicios se remontan a la dirección y dramaturgia teatral con obras como “Los Impredecibles” en Llantiol Teatre (6 meses en cartel), “Under” en Cincómonos Espai D’Art (dos meses en cartel) o Petite Cloacale, obra con diferentes disciplinas escénicas que contiene poesías del libro Desde la Cloaca, finalista de los Premios Paraules a Icària en 2008, en la categoría de Ritmes, escrito por ella misma.

Declarada abiertamente poliamorosa, está relacionada con el movimiento colaborando y dirigiendo proyectos y eventos desde el 2015.

Actualmente ha diseñado un método para acompañar a personas (sobretodo artistas) mezclando la poesía y el teatro con la terapia Gestalt en sus talleres de conexión poética. Acaba de editar su libro “Aventuras poéticas” libro que plasma este nuevo método. Graduada en Terapia Gestalt el año 2018, ha trabajado con Consuelo Trujillo, Víctor Orive, Alain Vigneau o Catalina Lledó, entre otros.

Ha trabajado como ayudante de dirección de Virginia Sánchez (“Àngel Caigut” en MiniTeatres,), Thomas Sauerteig (“El Casament dels Petits Burgesos" en el Teatre del Raval), entre otros…

En el 2014 colabora con Paco Mir en la dramaturgia y es ayudante de dirección junto con Xavi Morató en la versión del Tricicle de “Els pastorets”, representada en el Teatro Poliorama.

 

 

 

Escribe desde 1999 (año en fue premiada con su cuento El pes de la cultura). en 2012 consigue llevar a escena la obra Petite Cloacale, obra con diferentes disciplinas escénicas que contiene poesías del libro Desde la Cloaca, finalista de los Premios Paraules a Icària en 2008, en la categoría de Ritmes.

 

Ha editado varios libros de cuentos y poemas.

Ha colaborado con diferentes entidades culturales. El arco de la virgen, despacho cultural del barrio del Raval de Barcelona, la revista digital Cultura en Cadena donde escribe crítica teatral. Actualmente colabora con el Espai Poétic donde realiza talleres y micros abiertos.

 

También ha realizado en un seminario de dramaturgia con Paco Mir.

Ha escrito varias obras de teatro y varios poemarios. Actualmente se encuentra en promoción de su libro "Aventuras poéticas: Elige tu propio viaje poético"

 

 

Crea la Cia Biniki en el año 2007 dentro de la Associació Biniki Espectacles. Des entonces, empieza a poner en marcha diferentes espectáculos como "Los Impredecibles" en 2008 que es representará en el Café teatre Llantiol durante 6 meses. En 2009 se selecciona su propuesta Ambos sentits para participar en el festival Perpretacions. También crea dos espectáculos de calle reivindicaciones de las artes escénicas "El teatro ha muerto" y “Acabats”.

 

Ha colaborado con Thomas Sauerteig en los ensayos de "El Casament dels Petits Burgesos" en el Teatre del Raval.

 

Ha trabajado como ajudante de dirección con Paco Mir en el proyecto Els Pastorets que se estrenará en el teatro Polirama en diciembre del 2013. 

 

© 2023 by Yolanda Romero. All rights reserved

  • facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now